Nuestro proceso

 

Productos

Servicios

Nuestro proceso de extracción de Arena en las instalaciones de Inchile, comienza con el proceso de succión de arena, donde nuestras máquinas atrapan la arena desde los lechos de los ríos. Los tripulantes y navegantes que hacen este trabajo, saben dónde se encuentra arena gruesa, que se utiliza en la fundación de una obra, donde la arena media, que se utiliza en el medio del edificio, y por ultimo el material fino, que se utiliza en el acabado.

Al llegar a la costa de Arenera Inchile, hay otro proceso de succión que reenvía la arena a los sistemas de deshidratación y de sedimentación. Después de la deshidratación por medio de un filtro de sedimentación, que separa las partículas restantes de agua.

En este paso, la arena se extrae de los bancos sedimentados, usando la fuerza de aspiración. El proceso consiste en una bomba ocupado por una fuerza de accionamiento generada por un motor diésel. La bomba tiene una presión que succiona la arena del fondo del río, que viene con una cierta cantidad de agua. En esta región, estos bancos de arena se encuentran hasta en 8 metros de profundidad. La tubería de succión desciende a poca profundidad y con agua clara se puede ver su hacer la succión.

La decantación es un proceso bastante simple y comúnmente se utiliza para separar mezclas heterogéneas – en este caso, la arena y el agua. Con tal de filtrado se produce la sedimentación de la porción sólida, es decir, cuando la arena se deposita en la base de los silos de decantación, el líquido es fácilmente dispuesto y, a través de un sistema de «trampas» en el que el segundo proceso de filtrado se produce, regresando el agua al río. En esta instancia la arena esta prácticamente seca, y el agua de nuevo al río con menos del 1% de las partículas. Este proceso se termina en la orilla del río.

Teléfonos:

(+56) 41 3168085

Dirección: Violeta Parra N° 1, San Pedro de la Paz, Región del Biobío